Inicio Destacado Herido un vecino de Lugo trar caer con su vehículo a un...

Herido un vecino de Lugo trar caer con su vehículo a un río en Castro de Rei

Imagen de archivo de una ambulancia. EFE
Imagen de archivo de una ambulancia. EFE

Un hombre de 82 años resultó herido de forma leve en un accidente impactante que tuvo lugar en Castro de Rei, cuando su vehículo se salió de la carretera y cayó desde un puente al río Azúmara.

El suceso ocurrió en el punto kilométrico 93,700 de la carretera LU-P-1611, en el puente próximo al teleclub Xosé Manuel Carballo, alrededor de las dos menos cuarto de la tarde del domingo.

El octogenario regresaba de la feria de Castro de Rei y, por razones aún desconocidas, perdió el control de su vehículo en la curva que conducía al puente, impactando contra la barandilla y cayendo al río desde una altura de aproximadamente cinco metros.

Rescate providencial de un vecino

Un vecino que pasaba por la zona en el momento del accidente fue fundamental para el rescate del hombre. El conductor herido permanecía en el interior de su coche, que quedó apoyado en el lado del conductor tras la caída al río, pidiendo desesperadamente ayuda. El valiente vecino no dudó en actuar, ayudando al herido a salir del vehículo siniestrado.

Traslado al hospital con heridas leves

Después del rescate, el hombre herido fue trasladado al Hospital Universitario Lucus Augusti (Hula) en una ambulancia del servicio de emergencias 061. Afortunadamente, las heridas sufridas en el accidente fueron leves, lo que brindó cierto alivio en medio de la dramática situación.

Leer más:  15 de cárcel por robar ruedas en un garaje de la Rúa Aceroleiro

- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Tragedia de madrugada en Lugo: una mujer se quita la vida precipitándose desde un quinto piso
Artículo siguienteBono Cultural en Lugo: ¿Cuál es el plazo para solicitarlo y cuándo finaliza
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.