Inicio lugo Dos individuos residentes en Lugo fueron detenidos por estafar a un mínimo...

Dos individuos residentes en Lugo fueron detenidos por estafar a un mínimo de 18 personas en la realización de contratos de seguros para vehículos de motor

Las víctimas residen en las provincias de Pontevedra, A Coruña y Lugo, y en Lanzarote

LUGO, 4 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil detuvo a dos vecinos de Lugo, ambos de 42 años, como presuntos autores de estafar al menos a 18 personas en la contratación de seguros de turismos y motocicletas.

Según ha informado el Instituto Armado, la operación comenzó en abril después de que una persona presentase una denuncia en la que explicaba que tras abonar el importe para contratar el seguro obligatorio del vehículo, nunca se lo dieran de alta.

De esta forma, los investigadores comprobaron si era un caso aislado o incluso un error en la contratación de la póliza, pero confirmaron que era una práctica habitual.

Los detenidos tras recibir el importe del seguro nunca daban el alta del contrato o, si lo hacían, era por un periodo muy corto de tiempo, casi siempre por un día, y se amparaban en una aseguradora asentada en Rumanía, por lo que contactar con ella era muy difícil.

Varios perjudicados, ha detallado la Guardia Civil, conocieron que circulaban sin seguro obligatorio al ser identificados en controles policiales y ser propuestos para sanción.

Las víctimas comunicaban estos hechos a los detenidos, haciéndose cargo del importe de las denuncias para evitarse futuros problemas y los agentes sospechan que abonaron más de 15 denuncias por un importe de 750 euros por cada propuesta de sanción.

Supuestamente, estafaron al menos a 18 asegurados, la operación continua abierta y no se descarta que aumenten los afectados. Los perjudicados residen en las provincias de Pontevedra, A Coruña y Lugo, y en Lanzarote.

Leer más:  Cincuenta productores se unen en contra de la instalación de Altri en A Ulloa

Los detenidos fueron puestos en libertad y las diligencias policiales fueron remitidas a la autoridad judicial.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Lugo, 4 de mayo de 2024
Artículo siguienteLa Plataforma Ulloa Viva acusa a la Xunta y al Estado de ser indignante