Inicio lugo Besteiro (PSdeG) insta a la Xunta a incrementar su esfuerzo para no...

Besteiro (PSdeG) insta a la Xunta a incrementar su esfuerzo para no desaprovechar oportunidades en empleo e industria

LUGO, 1 (EUROPA PRESS)

El secretario xeral del PSdeG-PSOE, José Ramón Gómez Besteiro, ha reclamado este miércoles al gobierno de la Xunta “que se ponga las pilas” para que Galicia “no pierda oportunidades”, especialmente en materia industrial y de empleo.

Así lo ha expresado en declaraciones a los medios antes de participar en la manifestación convocada por CC.OO. y UGT en Lugo con motivo del 1 de Mayo, y ha recalcado que este día es momento de “reivindicación” y también de recordar los “principios, objetivos y logros” de los socialistas, entre los que ha señalado la mejora del SMI o la revalorización de las pensiones.

Gómez Besteiro ha denunciado que Galicia crece menos que el resto de España, “casi un 30 % menos en el último año”; tiene una actividad “seis punto por debajo de la media estatal”; y “en los últimos 15 años perdió casi 70.000 empleos industrial”, frente al crecimiento de 700.000 empleos industriales a nivel nacional.

“Pedimos que no se pierdan oportunidades, que se pongan las pilas en materia de empleo y en materia de industria también, para conseguir más trabajos y de mejor calidad”, ha proclamado el líder de los socialistas gallegos.

Asimismo, ha subrayado que este primero de mayo es momento de reivindicar “la política de igualdad de la clase trabajadora”, para poner fin a la brecha salarial que hace que las mujeres ganen casi un 20 % menos que los hombres por hacer el mismo trabajo. “También es el día de la igualdad, el día de que Galicia no pierda oportunidades”, ha incidido.

En la misma línea se ha pronunciado la alcaldesa de Lugo, Paula Alvarellos, que se ha referido a este 1 de mayo como “día de celebración” de las políticas sociales y laborales del Gobierno de Pedro Sánchez, día de reivindicaciones y “también día para estar alerta, para que las políticas de derecha y ultraderecha no nos coman el terreno y no se dé ni un paso atrás”.

Leer más:  Las increíbles declaraciones a la Guardia Civil de un falso community manager de Estrella Galicia

Finalmente, el secretario xeral del PSdeG en la provincia, José Tomé, ha explicado que este miércoles es un día de “doble celebración” para los socialistas gallegos, por la designación de un nuevo equipo que llevará al PSdeG “a la presidencia de la Xunta” y por el “paso adelante” dado por Pedro Sánchez, al confirmar su continuidad como presidente del Gobierno, que “va a ser un paso adelante para los derechos de los trabajadores”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Lugo, 1 de mayo de 2024
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Lugo, 2 de mayo de 2024