Inicio lugo Dos inmuebles se queman en el núcleo de Rábade, Lugo

Dos inmuebles se queman en el núcleo de Rábade, Lugo

LUGO, 2 (EUROPA PRESS)

Un incendio ha calcinado dos edificios de dos plantas en el centro del municipio de Rábade (Lugo) en la mañana de este jueves, si bien no se han registrado heridos.

Según informa el 112 Galicia, el 061 dio aviso poco antes de las 11,30 horas, después de que un vecino alertase a urgencias sanitarias de que salía humo del ático de un edificio de dos pisos en la calle Gabriela Nieto Chan.

El fuego se propagó al edificio contiguo y los vecinos pudieron salir al exterior por sus propios medios. El humo se extendió por toda la calle.

En declaraciones a Europa Press, la alcaldesa de Rábade, Remedios González, explica, pasadas las 14,00 horas, que el incendio ya ha sido “controlado” y evoluciona bien. “Estamos trabajando para realojar a las familias”, indica. Por un lado, hay una familia afectada con 10 miembros, además de otra vivienda con un solo inquilino.

En este operativo participan los Bomberos de Vilalba y de Sarria, el GES de Friol-Palas y los agentes de la Guardia Civil. También colabora con medios el distrito forestal de la zona.

Leer más:  La denunciante en el caso de intento de homicidio en Burela ratifica su declaración ante la jueza: "Él trató de acabar con mi vida"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLugo en alerta por una partida de pollo con salmonella que podrías tener en casa
Artículo siguienteEl marinero de Foz (Lugo) que cayó al mar mientras faenaba en Burela y fue ingresado en la UCI está mejorando