Inicio lugo Feijóo opina que Sánchez beneficia a Pontón al preferir la destrucción del...

Feijóo opina que Sánchez beneficia a Pontón al preferir la destrucción del PSOE antes que permitir al PP gobernar

El presidente del PP da un mitin en la villa natal de la líder del BNG e ironiza con sus 20 años de diputada: “Ahora resulta que es la novedad”

SARRIA (LUGO), 10 (EUROPA PRESS)

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este sábado que el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, “trabaja para” la candidata del BNG, Ana Pontón, en la campaña para las elecciones gallegas del próximo domingo, 18 de febrero.

Y es que Sánchez, ha dicho, “ha abandonado” al candidato socialista a la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, porque “prefiere aniquilar su partido”, algo que ya ocurrió “en la mayoría” de comunidades autónomas el año pasado, con tal de que el PP “no gobierne”.

De esta forma, el PSdeG-PSOE va a “traicionar” a los suyos, porque “la mayoría” de los votantes socialistas “no quieren que gobierne una nacionalista” en la Xunta.

Alberto Núñez Feijóo ha retomado este sábado su caravana particular y paralela a la de Alfonso Rueda en esta campaña del 18F y ha ofrecido un mitin-comida ante cientos de personas en Sarria (Lugo), precisamente municipio de origen de la líder y candidata del BNG.

El también expresidente de la Xunta ha atacado a Pontón con los “20 años” que lleva como diputada, más que los 17 que estuvo él entre 2005 y 2022 en el Parlamento de Galicia. “Y ahora resulta que es la novedad”, ha ironizado a continuación.

Y es que, en palabras de Feijóo, el actual BNG es “el de siempre”. Para ello, ha puesto como ejemplo el acto del viernes, en el que Pontón recibió el apoyo del histórico nacionalista Xosé Manuel Beiras, fundador de Anova tras escindirse del Bloque hace más de una década.

Leer más:  Un grupo de diez excursionistas se encuentran atrapados en la nieve después de perderse en Cervantes (Lugo)

De esto también se ha servido para atacar a la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz: “Beiras se marchó del BNG; después se hizo amigo de Yolanda Díaz y Pablo Iglesias; después montaron las Mareas y Sumar; y después están desmontando todo lo que montaron y Yolanda Díez dice que se presenta con el nombre de Sumar”.

“¿Cómo van a gobernar Galicia unos que ni se gobiernan entre ellos?”, se ha preguntado.

BNG, ERC Y BILDU

Feijóo ha alertado de que el BNG, del que las encuestas vaticinan que se consolidará como segunda fuerza, está “en contra” de la Constitución, del Estatuto de Autonomía, de la UE “y de todo lo que se les ponga por delante”.

Para evitarlo, ha solicitado el apoyo del PP para que Galicia “no entre en la aventura en la que ha entrado la política catalana y la política vasca”, con los “problemas de convivencia” de estos territorios.

No en vano, Feijóo ha recordado que en los comicios europeos el BNG concurre en la misma papeleta que ERC y EH Bildu y que el mes pasado una delegación de los nacionalistas gallegos participaron en Bilbao en la concentración a favor de los derechos penitenciarios de los presis de ETA.

LAS MAYORÍAS ABSOLUTAS “SON MUY DIFÍCILES”

“Ahora parece ser que el Bloque va a quedar por encima del PSOE. ¿Pero qué más da, si lo importante no es ganar?”, ha dicho Feijóo, consciente de que el PPdeG debe retener la mayoría de al menos 38 escaños para que las izquierdas no sumen.

El líder popular ha reconocido que las mayorías absolutas “son muy difíciles” y actualmente el PP solo las tiene en Andalucía, La Rioja y la Comunidad de Madrid.

Leer más:  Rescate nocturno en Os Ancares: diez personas, incluido un menor, salvadas de la nieve

A una semana de que se abran las urnas, Feijóo ha dicho que las sensaciones en las calles “son buenas” pero “el peor peor peligro es confiarse” y dar por hecho que la mayoría está asegurada.

Por ello, ha llamado a la movilización el 18F para poder revalidar el gobierno de la Xunta, que es “el mejor gobierno de todas las comunidades autónomas” porque es “el que más experiencia tiene”: desde el año 2009 con un mismo partido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFeijóo exige “responsabilidades políticas al más alto nivel” por los “asesinatos” de dos guardias civiles en Barbate
Artículo siguiente“Feijóo critica al BNG y duda de su uso de ‘Galiza’: \”Durante siglos nos hemos conocido como Galicia\””