Inicio lugo Dos personas investigadas y paralizados más de 700 juguetes en A Mariña...

Dos personas investigadas y paralizados más de 700 juguetes en A Mariña por falsificación

LUGO, 4 (EUROPA PRESS)

Dos personas permanecen investigadas por dos infracciones de delito contra la propiedad industrial y más de 700 juguetes fueron requisados por falsificación de estos productos.

La Guardia Civil realizó una operación encaminada a la detección de las falsificaciones de juguetes, así como otro tipo de infracciones en el ámbito del contrabando y de seguridad de estos materiales, que se llevó a cabo en diciembre de 2022 y enero de 2023 en A Mariña.

Servicios dirigidos al control mediante inspecciones de la venta por al público, centrándose en establecimientos donde la mayoría de los juguetes son de importación, procedentes de países de fuera de la Unión Europea. En total, se llevaron a cabo 17 inspecciones de locales de venta de juguetes.

Como resultado, se detectaron dos infracciones por supuesto delito contra la propiedad industrial, con dos personas investigadas; se levantaron cinco actas conforme a la Ley de contrabando, al no aportar los titulares de los establecimientos la documentación que acreditase su legal adquisición y lícita importación; y seis infracciones sobre la seguridad de juguetes, por defectos de etiquetado de la mercancía.

Como consecuencia de las infracciones penales y administrativas, fueron aprehendidos y retirados del mercado de manera cautelar, quedando precintados y en custodia de los respectivos establecimientos hasta que se determinase su destino por parte de las administraciones competentes un total de 764 juguetes. De ellos, 61 están a disposición de la autoridad judicial. La valoración aproximada de todos ellos alcanza los 4.000 euros.

Las personas investigadas fueron puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Mondoñedo y Viveiro. Mientras, las denuncias administrativas han sido remitidas a las autoridades competentes en materia de aduanas y consumo respectivamente.

Leer más:  Descubren útiles del Paleolítico en una turbera de una playa de Barreiros (Lugo) tras los temporales del invierno

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl juicio con el sumario más antiguo de España sienta en el banquillo tras 30 años al único acusado del crimen de O Ceao
Artículo siguienteEl tiempo en Lugo