Inicio Destacado Adolescente de 14 años al volante sin licencia, investigado en Vilalba

Adolescente de 14 años al volante sin licencia, investigado en Vilalba

Guardia Civil (Imagen de archivo Europa Press)

La Guardia Civil de Vilalba ha iniciado una investigación a un adolescente de 14 años tras ser sorprendido al volante de un vehículo sin disponer de licencia de conducción. El incidente, que tuvo lugar en esta localidad gallega, también involucra a otro menor, de 17 años, que ocupaba el asiento del copiloto en el momento de la identificación.

Al no poder presentar el correspondiente permiso de conducción, la situación del joven conductor derivó en una investigación por un presunto delito contra la seguridad vial. Además, la madre del menor, propietaria del coche utilizado, está siendo investigada como cooperadora necesaria de este hecho. Las diligencias han sido remitidas tanto a la Fiscalía de Menores como al Juzgado de Instrucción de guardia en Vilalba.

La normativa penal contempla para los cooperadores necesarios penas similares a las de los autores del delito, pudiendo enfrentarse a sanciones que van desde prisión hasta trabajos en beneficio de la comunidad.

Leer más:  Un hombre de 55 años fallece en un accidente entre un coche y un camión en Pantón (Lugo)

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Lugo, 1 de marzo de 2024
Artículo siguiente‘Newsweek’ reconoce la excelencia de nueve hospitales de Quirónsalud, colocándolos entre los 50 mejores de España.
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.