Inicio Gastronomía El motivo del cierre de la mítica panadería Illán

El motivo del cierre de la mítica panadería Illán

motivo del cierre de la panadería Illán en Lugo

La panadería Illán, ubicada en la Avenida de A Coruña de Lugo, cerró de forma repentina durante la Semana Santa. La noticia sorprendió a su clientela, aunque no tanto a sus trabajadores, quienes llevaban dos meses sin cobrar. El negocio, con más de 50 años de historia, era una de las panaderías más antiguas de la ciudad.

Trabajadores se ponen en contacto con UGT

Tras informar a los empleados del cese de actividad, estos se pusieron en contacto con el sindicato UGT. El secretario, Carlos García, explicó que el cierre se preveía debido a las deudas acumuladas con los trabajadores. Los empleados recibieron un permiso de vacaciones indefinidas ese mismo día.

Futuro incierto para la panadería Illán

Los responsables del negocio no dieron explicaciones sobre su futuro. El sindicato está asesorando a los trabajadores para reclamar las cantidades que les deben. Suponen que el comercio entrará en un proceso de liquidación o concurso de acreedores.

La historia de la panadería Illán

La panadería Illán fue fundada en los años 70 por José Illán y Mari Luz Vigo. Sus hijos Óscar y Nerea continuaron con el negocio, algunos empleados llevaban más de 30 años trabajando allí. La familia no se ha pronunciado sobre el cierre del negocio.

Posible cambio de rumbo

Algunas fuentes indicaron que es posible que los hijos estén estudiando dar otro rumbo al proyecto, limitando algunos servicios y centrándose en el despacho de pan. La panadería ya se puede ver vacía de productos desde el exterior.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Horror gallego: una agresión grave en una lavandería de Lugo deja a un hombre herido

- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn conductor que duplicaba la tasa de alcohol permitida se empotra contra un camión de la basura en Lugo
Artículo siguienteEl conductor del accidente de Xove (Lugo) en que murieron cuatro jóvenes da positivo en las pruebas de alcohol