Inicio lugo Un conductor que duplicaba la tasa de alcohol permitida se empotra contra...

Un conductor que duplicaba la tasa de alcohol permitida se empotra contra un camión de la basura en Lugo

Dos personas dieron positivo en drogas en la tarde de este martes en un control de la Policía Local

LUGO, 12 (EUROPA PRESS)

Los agentes de la Policía Local de Lugo han abierto diligencias en la madrugada de este miércoles a un conductor que duplicaba la tasa del alcohol permitida y se empotró contra un camión de la basura en la calle Rei Don García.

Según ha trasladado la Policía en un comunicado, en torno a medianoche un equipo de Atestados se desplazó hasta el lugar de los hechos, tras ser avisados de que se había producido un accidente de circulación. El conductor del camión tuvo que ser trasladado a un centro médico sin revestir gravedad.

Los agentes han apuntado que a su llegada el conductor del turismo no se encontraba en el lugar, siendo posteriormente localizado en el Hospital Universitario Lucus Augusti (Hula). El hombre manifestó a los policías que “había sufrido un despiste, chocando contra el camión”.

De este modo, fue identificado por los agentes que observaron que presentaba signos de embriaguez, por lo que fue sometido a las pruebas de detención alcohólica, arrojando un resultado positivo de 0,52 miligramos por litro

CONTROLES DE DROGA

Por otro lado, en la tarde de este martes los agentes de la Unidade Territorial de Policía de Barrio da Policía Local de Lugo realizaron un control estático en la Avenida Benigno Rivera, detectando un positivo en THC y otro en cocaína y THC.

Ambos conductores se enfrentan a una sanción de 1.000 euros, así como a la retirada de seis puntos del permiso de conducción. Los agentes también procedieron a la inmovilización de los vehículos.

Leer más:  Baralla (Lugo) registra tres terremotos en poco más de dos horas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo en los próximos días en Lugo
Artículo siguienteEl motivo del cierre de la mítica panadería Illán