Inicio lugo La Diputación de Lugo abre el plazo de la tercera edición del...

La Diputación de Lugo abre el plazo de la tercera edición del programa ‘Actívate’ para promover el turismo de aventura

LUGO, 10 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Lugo ha abierto este lunes el plazo de inscripción en las actividades gratuitas de la tercera edición del programa ‘Actívate’, una iniciativa que busca promover el turismo activo, deportivo y de aventura en los ayuntamientos de la provincia.

Tal como ha informado la institución provincial, los interesados ya pueden anotarse a través de la página web para participar en las tres primeras actividades, que comienzan este fin de semana.

En concreto, la programación arrancará este 15 de abril en los municipios de Guitiriz y Chantada, con una ruta BTT y kayak por el río, respectivamente. El domingo 16, los participantes podrán elegir entre surf o kayak para realizar una ruta por el Sil, en Monforte de Lemos.

Las inscripciones para las próximas actividades se abrirán todos los viernes a las 08,00 horas, con una semana de antelación al día de celebración de cada propuesta.

En esta tercera edición, el programa ‘Actívate’ llegará a 18 ayuntamientos de la provincia durante los fines de semana de abril y de mayo. En total, habrá 300 plazas disponibles, entre 15 y 20 por actividad, y se ofertarán propuestas para todos los públicos.

APERTURA DE LA SEDE DE AGALURE

Por otra parte, la diputada de Formación, Ensino e Economía do Coñecemento de la Diputación, Ana González Abelleira, ha asistido este lunes a la inauguración de la sede en Lugo de la Asociación Galega de Ludómanos en Rehabilitación (Agalure), donde ha valorado que este centro permitirá una atención más próxima para las personas que padecen este tipo de trastorno.

Ella ha reivindicado que estas instalaciones permitirán que los usuarios ya no se tengan que desplazar a A Coruña, subrayando que este viaje, “por coste económico y temporal, suponía que muchos afectados tuviesen problemas para acceder a la asistencia que necesitan”.

Leer más:  Fallece peregrino norteamericano en Portomarín durante el Camino de Santiago

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl TS gallego rebaja de 11 a 9 años la pena impuesta a un hombre por abusar de la hija de su pareja en Lugo
Artículo siguienteActo de homenaje en el IES de Ribadeo donde cursaban víctimas del accidente de Xove, cuyo conductor sigue grave