Inicio lugo Localizado con síntomas de hipotermia un octogenario que faltaba de su domicilio...

Localizado con síntomas de hipotermia un octogenario que faltaba de su domicilio en Samos (Lugo)

LUGO, 8 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil, con su dotación canina, ha localizado, en un camino cerca de su vivienda, desorientado y con síntomas de hipotermia, a un octogenario, vecino de Samos (Lugo), que faltaba de su casa desde ayer. Debido a su estado, se solicitó la intervención de un equipo médico.

El hombre vive en la parroquia de San Mamede y fue hallado a primera hora de este sábado por los efectivos de la Benemérita cerca de su casa, situada en el lugar de O Mesón.

Con ello, según informa el 112 Galicia, finaliza una búsqueda que se inició por la propia alerta de agentes de la Guardia Civil. En su aviso, que se efectuó poco antes de las 17,00 horas del viernes, indicaron que el hombre faltaba desde las 10,00 horas.

Sus patrullas ya estaban inspeccionando la zona, pero informaban de que necesitaban el apoyo de las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil y de los drones de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega).

De este modo, desde el 112 Galicia se pidió la colaboración de las agrupaciones de Sarria, O Incio, Folgoso do Courel y Cervantes, también del GES de Quiroga-Folgoso, y a partir de las 22,00 horas se sumaron los técnicos del Grupo de Apoyo Logístico de Axega con los drones.

Después de unas horas sobrevolando la zona, los drones finalizaron su intervención pasada la una de la madrugada con resultado negativo. No obstante, el operativo de busca encabezado por los agentes de la Guardia Civil continuó hasta localizar al hombre a primera hora de la mañana.

En concreto, comunicaron su localización en un camino a 200 metros de su casa mediante la acción de los perros de rescate. Un equipo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 procedió a atenderlo en su casa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PSOE de Lugo recupera al ex alcalde de Triacastela como candidato y ficha al edil independiente en Sarria
Artículo siguienteFallece el pintor lucense Isidro Alvariño, autor de obras como el retrato de Reagan