Inicio lugo Lara Méndez afirma que los anónimos contra Besteiro causaron también “un daño...

Lara Méndez afirma que los anónimos contra Besteiro causaron también “un daño irreparable a Lugo” y culpa a Candia

LUGO, 3 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Lugo, la socialista Lara Méndez, ha cargado de nuevo este lunes contra la presidenta de los populares en la provincia y candidata en la capital, Elena Candia, y ha advertido que los “anónimos” que entregó no solo apartaron al ahora delegado del Gobierno, José Ramón Gómez Besteiro, de primera línea política y afectaron al PSOE, sino que causaron “un daño irreparable a Lugo”.

Méndez ha censurado la actitud de Candia y la ha acusado de “no dar la cara” (la dirigente popular ha convocado esta jornada una rueda de prensa) y ha advertido que “hay una realidad constatable que está ahí y una declaración hecha” –en referencia a que entregó documentación anónima que, afirman los populares, recibió el grupo; y realizó una declaración testifical ante el fiscal–.

“Lo que tenía que haber hecho es pedir información primero y verificar la información que se aportaba en los anónimos”, ha advertido la alcaldesa, antes de incidir en que el otro supuesto –“que aparezca un sobre (el que tenía el anónimo) en un despacho y que no se sepa ni qué se hizo con él”– resulta si cabe “más inverosímil”.

“La realidad es que el anónimo apartó a Besteiro de la primera línea política, que ahora recuperamos con su nombramiento. Es algo que no tendría que haber ocurrido y los hechos demostraron que no había causa”, ha lamentado, antes de incidir en que “no solo hizo daño” al dirigente socialista y al PSOE sino también “a la ciudad de Lugo “ralentizando y generando situaciones de inseguridad jurídica”.

La dirigente socialista ha advertido que también se generó “miedo entre el funcionariado y el empresariado” a “invertir” en la ciudad. “Causó un daño irreparable que intentamos combatir con acciones, programas y proyectos para dinamizar la economía de nuestra ciudad”, ha zanjado.

Leer más:  Tres personas resultaron heridas tras un incendio en una pastelería en Riotorto (Lugo)

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPermanece en la UCI en estado grave el conductor del vehículo accidentado el sábado en Xove (Lugo)
Artículo siguienteRibadeo despide a los cuatro jóvenes fallecidos el sábado en el accidente de Xove (Lugo)