Inicio lugo Candia suma a su equipo a Miguel Couto, exedil en Lugo con...

Candia suma a su equipo a Miguel Couto, exedil en Lugo con Lara Méndez, que dirigirá Evislusa si la popular gobierna

El exconcejal afirma que da el paso por “Lugo” y espera que nadie vea en el mismo “ni venganza, ni traición, ni revanchismo”

LUGO, 3 (EUROPA PRESS)

La líder provincial de los populares lucenses y candidata del PP en la ciudad para las elecciones del 28 de mayo, Elena Candia, ha revelado los nombres claves de su equipo de urbanismo, entre los que ha situado a Miguel Couto, quien fue concejal de esta área con la socialista Lara Méndez en el Ayuntamiento hasta que dimitió en marzo de 2021.

Cuando dio el paso, Couto alegó motivos personales, aunque en el ámbito local habían trascendido varios conflictos y dificultades en la gestión de su área.

En rueda de prensa este lunes, Candia ha avanzado que si gana el 28M y logra el gobierno de la ciudad, encomendará a Couto –cuyo papel se ceñirá a dar apoyo técnico pero no irá en la candidatura– ser el gerente de Evislusa, empresa municipal para desarrollo de suelo y vivenda.

Pero además de Couto, la popular ha anunciado que también integrará en su equipo de urbanismo a los arquitectos Ramón Cabarcos y Manuel Cortón. Ambos sí que irán en su candidatura.

“QUE NADIE VEA NI VENGANZA, NI TRAICIÓN, NI REVANCHISMO”

“Que nadie vea en este paso ni venganza, ni traición, ni revanchismo”, ha manifestado, por su parte, Couto, quien ha asegurado que se presenta por “Lugo”, y que ve en Evislusa “una oportunidad de enriquecimiento personal y profesional”, porque se trata de una “gran herramienta” que ahora considera “infrautilizada”.

Couto ha apelado a la necesidad de gestionar “con agilidad” y de dar “respuesta a situaciones hay que gestionar con agilidad, dar respuesta a situaciones anómalas en varias urbanizaciones en la ciudad”.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Tragedia en Lugo: fallece un trabajador de Desguaces A Mariña aplastado por dos coches

Por su parte, la candidata popular ha destacado “el valiente paso al frente” que da el exedil para “retomar unos trabajos que no fue capaz de desarrollar en el mandato que está a punto de acabar”. En esa línea, ha subrayado que “su contribución desde un perfil técnico y la experiencia que acumula serán decisivas para poder mirar ya hacia un nuevo modelo de planificación urbanística”.

“UNA ADMINISTRACIÓN COLABORADORA Y ÁGIL”

Acompañada de sus ‘fichajes’, Candia ha situado la “parálisis” en el ámbito urbanístico entre los principales problemas a los que se enfrenta la ciudad, y ha reivindicado una administración “colaboradora y ágil” que facilite pasos adelante en el ámbito de la inversión.

También ha reivindicado la experiencia y el perfil de Cabarcos y Cortón. Del primero, ha dicho que “es una de las personas que tiene una visión más global sobre las oportunidades que presenta este entorno”, al tiempo que ha subrayado su “decidida contribución” en el campo cultural al frente de la Escola Superior de Arte e Deseño Ramón Falcón.

Con respecto a Manuel Cortón, ha manifestado que “su experiencia como arquitecto municipal en Lugo, durante 16 años en dos diferentes etapas, es una garantía del dominio y de la experiencia a la hora de resolver cuestiones técnicas del día a día de los vecinos”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl TSXG concede la residencia temporal por “arraigo” a un ciudadano que tenía un antecedente policial
Artículo siguienteEl Juzgado de Instrucción número 2 de Viveiro autoriza la remisión de muestras de sangre del conductor a un laboratorio