Inicio lugo La Diputación de Lugo recurrirá ante el TSJ de Madrid la decisión...

La Diputación de Lugo recurrirá ante el TSJ de Madrid la decisión del Gobierno de admitir la denominación ‘ría del Eo’

LUGO, 10 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Lugo interpondrá un recurso contencioso ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid contra la decisión del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de aceptar la cooficialidad de ‘ría del Eo’ y ‘ría de Ribadeo’.

En la rueda de prensa tras la junta de gobierno provincial, la portavoz socialista, Pilar García Porto, ha explicado que esta decisión llega después de haberse desestimado los recursos que conjuntamente se presentaron “con otras administraicones” para defender la denominación ‘ría de Ribadeo’.

“Adoptamos esta decisión porque se otorga la toponimia de ría del Eo como cooficial. Un hecho que, como defienden los técnicos, vulnera la normativa que regula la determinación de los topónimos oficiales”, ha aseverado.

García Porto ha recalcado que la Diputación de Lugo va a “seguir defendiendo, en este proceso y siempre, la denominación oficial de ‘ría de Ribadeo’, frente a la pretensión de la cooficialidad con ‘ría del Eo’ porque carece de fundamentación técnica, jurídica y también histórica”.

En la misma junta de gobierno, se ha dado luz verde a un conjunto de inversiones que superan los 600.000 euros “para mejorar el día a día de los vecinos de la provincia, a través de la colaboración con los ayuntamientos”. Estas cuantías irán para los municipios de Pedrafita y Meira.

Leer más:  El próximo sábado el alcalde recién elegido de A Estrada (Pontevedra) asumirá su puesto y el miércoles lo hará el alcalde de Guntín (Lugo)

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Fiscal del crimen del Cash Record se mantiene y no acusa al único procesado porque “no hay indicios suficientes”
Artículo siguienteLas familias de las víctimas del crimen del Cash Record aseguran que recurrirán la sentencia si se absuelve al procesado