Inicio Destacado ÚLTIMA HORA | La benemérita ‘salvavidas’ en Lugo: agentes auxilian a un...

ÚLTIMA HORA | La benemérita ‘salvavidas’ en Lugo: agentes auxilian a un anciano tirado en el arcén, con un golpe en la cabeza y pérdida de memoria

Un agente de la Guardia Civil. EFE

La Guardia Civil auxilió este pasado jueves en Xermade (Lugo) a una persona de avanzada edad que se encontraba tirada en el arcén de la carretera y que presentaba un fuerte golpe en la cabeza con sangrado. Además, sufría pérdida de memoria y no sabía ni quién era ni dónde se encontraba.

Ocurrió en la LU-861 sobre las 14:00 horas de la tarde, según informa el Instituto Armado. Esta persona, que sangraba por la cabeza, no era capaz de incorporarse.

A la espera de que llegasen los servicios sanitarios para atenderlo, los agentes permanecieron con el herido e improvisaron una almohada con una chaqueta para evitar que intentase incorporarse y que se agravasen las posibles lesiones que podía presentar.

Mientras era trasladado al centro de salud, la Guardia Civil procedió a estacionar correctamente el vehículo de la persona. Las llaves y el teléfono móvil se derivaron al puesto de Vilalba para que algún familiar o el herido pudiese recogerlos.

Leer más:  Fallece peregrino norteamericano en Portomarín durante el Camino de Santiago

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAuxilian en Xermade (Lugo) a una persona mayor tirada en el arcén, con un golpe en la cabeza y pérdida de memoria
Artículo siguienteInvestigan a dos vecinos de Muras (Lugo) por la muerte de más de mil truchas por un vertido al río Landro
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.