Inicio lugo (AM) El municipio de Baltar (Ourense) registra la temperatura más baja con...

(AM) El municipio de Baltar (Ourense) registra la temperatura más baja con -6,7 grados a las 6,40 horas

OURENSE / LUGO, 24 (EUROPA PRESS)

El municipio ourensano de Baltar ha registrado la temperatura más baja de Galicia, con -6,7 grados, en la madrugada de este martes. Concretamente, el registro tuvo lugar a las 6,40 horas, en el marco horario en que se mantenía el aviso amarillo por bajas temperaturas activado por Meteogalicia.

De hecho, el aviso por bajas temperaturas afectaba a Ourense, provincia en la que se han dado los registros más bajos de toda Galicia. Además de Baltar, entre los municipios con el mercurio que más descendió están Verín (-6,1), Larouco (-5,4), Xinzo (-4,6) y Rubiá (-4,4).

En zona de montaña, Cabeza de Manzaneda registró la temperatura más baja, con -5,8 grados. Bajo cero también se situaron Carballeda de Valdeorras (-5,4), A Veiga (-5,2) y Muíños (-4,3). En la provincia de Lugo se registró la segunda temperatura más baja en zona de montaña, concretamente, en Pedrafita do Cebreiro, con 5,3 grados negativos.

Para este miércoles, Meteogalicia mantiene la situación anticiclónica, con pocos cambios en las temperaturas o ligero ascenso y heladas en el interior. Por el momento, no se han activado avisos por bajas temperaturas.

Por su parte, la Xunta de Galicia mantiene activado el Plan Inungal debido a las posibilidades de desbordamientos puntuales de los ríos en base a predicción hidrológica de los organismos de cuenca y las predicciones meteorológicas. Sin embargo, ningún río se encuentra por encima del nivel de desbordamiento actualmente.

Leer más:  Muere una madre en el hospital tras incendio que ya había cobrado la vida de su hija en Lugo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa mancomunidad de municipios de A Mariña reclama una vía de alta capacidad a la Xunta y apurar la A-74
Artículo siguienteSiete detenidos por una pelea multitudinaria registrada en Lugo en Fin de Año que se saldó con un herido grave