Inicio lugo Condenada en Lugo a 3 años de cárcel por engañar a una...

Condenada en Lugo a 3 años de cárcel por engañar a una anciana para apropiarse de 22.000 euros de sus cuentas

La acusada, con antecedentes por estafa y falsedad, intentó engañar a otra mujer para hacerse con 6.000 euros

LUGO, 20 (EUROPA PRESS)

La sección Segunda de la Audiencia Provincial de Lugo ha dictado sentencia en la que condena a tres años de prisión a una mujer como autora de un delito continuado de estafa, después de que hubiera engañado a una octogenaria para apropiarse de 22.000 euros de sus cuentas bancarias.

Según se recoge en la sentencia, el tribunal ha considerado probado que, entre julio y octubre de 2020, la acusada convenció a la anciana para que la acompañase a varias entidades financieras con el fin de firmar unos papeles que la ayudarían en sus trámites de divorcio.

Sin embargo, en realidad, la víctima estaba firmando retiradas de dinero sin ser consciente de ello, y la acusada se apropió así de 22.000 euros. En una de las ocasiones, logró que firmara la retirada de 2.000 euros de una sucursal de Meira y otros 5.000 euros de una oficina de Castro de Rey; en fechas posteriores, la anciana hizo retiradas de 4.000, 4.000 y 7.000 euros, siempre engañada.

Por otra parte, la acusada intentó estafar otros 6.000 euros a una mujer, a la que aseguró que contaba con una licencia para comercializar en Lugo productos agrícolas, y que podría cedérsela para que esta tercera persona vendiese su cosecha de remolacha.

Con todo, la procesada no logró su propósito porque, cuando acudió al banco con la víctima, ésta se percató de que, en realidad, pretendía que firmase una retirada de efectivo de su cuenta, y canceló la operación.

CONDENA

Aunque la Fiscalía solicitaba que se aplicase la agravante de reincidencia (la mujer juzgada ya fue condenada anteriormente por estafa y falsedad documental), la Audiencia ha desestimado la petición, puesto que las penas anteriores fueron liquidadas.

Así, por los hechos juzgados ha condenado a la mujer a 3 años de prisión, y a indemnizar a la anciana perjudicada en 22.000 euros más los intereses generados.


- Te recomendamos -