Inicio lugo Candia (PP) asegura que “se falta a la verdad” cuando se le...

Candia (PP) asegura que “se falta a la verdad” cuando se le atribuyen los anónimos que inculparon a Besteiro en la Pulpo

LUGO, 28 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP provincial y candidata a la Alcaldía de Lugo, Elena Candia, se ha limitado a decir este miércoles que se “falta a la verdad” cuando se le atribuyen a ella los mensajes anónimos que inculparon al ex secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, en la Operación Pulpo.

En un acto para presentar el eslogan con el que concurrirá a las municipales –‘Lugo, o primeiro’– e interpelada por las acusaciones de los socialistas en cuanto a que fue ella la que habría entregado un anónimo en el juzgado, Candia ha querido sortear la pregunta señalando que su “prioridad son las preocupaciones de los lucenses y no, precisamente, del Partido Socialista”.

Aún así, ha añadido: “Ya dije a algún compañero (de la prensa) que se falta a la verdad, y a partir de ahí no voy a hacer ninguna valoración”. “Es una pregunta obligada, pero también espero que se me entienda la respuesta”, ha esquivado.

En esa misma rueda de prensa, bajo el formato de desayuno informativo, ha estado acompañada de la secretaria general del PP de Galicia, Paula Prado. Precisamente, la ‘número dos’ de los populares gallegos se ha anticipado Candia ante esa cuestión.

“Yo creo que preguntarle al Partido Popular, estando yo delante, precisamente, sobre cuestiones judiciales, creo que es importante tener una visión completa de lo que pasó aquellos años en la política gallega”. “A partir de ahí, creo que sobran las valoraciones”, ha querido cerrar la polémica Prado.

Sobre el anónimo, fuentes socialistas apuntan a una declaración testifical de Elena Candia el 14 de marzo de 2013, cuando era portavoz provincial del PP, ante la Fiscalía de Lugo, en relación a la Operación Pulpo.

Precisamente, el sumario de la investigación del Ministerio Público recoge: “El escrito que presenta (Elena Candia) a la Fiscalía se le hizo llegar a sus oficinas en la Diputación de forma anónima. Lo encontraron en un sobre blanco sin precisar la procedencia”.


- Te recomendamos -