Inicio lugo Investigan a un hombre por circular en sentido contrario y bajo los...

Investigan a un hombre por circular en sentido contrario y bajo los efectos del alcohol por la A-6 en Lugo

LUGO, 27 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil investiga a un hombre de 55 años por circular, en sentido contrario y bajo los efectos del alcohol, durante 14 kilómetros por la autovía A-6, en el término municipal de Baralla (Lugo).

Según informan, este sábado, alrededor de las 20,30 horas, el vehículo fue interceptado por una patrulla de la Guardia Civil de Lugo a la altura del kilómetro 469, de la autovía A-6 (Madrid – A Coruña).

Su conductor y único ocupante, circuló al menos durante 14 kilómetros en dirección Madrid, pero utilizando los carriles de circulación reservados para la circulación hacia A Coruña.

Tras recibirse en los servicios de emergencia varias llamadas alertando de lo ocurrido, se organizó un dispositivo para tratar de localizar e interceptar al vehículo infractor. No se produjo ningún siniestro vial.

El infractor es un varón de 55 años, vecino de Outeiro de Rey (Lugo), e investigado por dos delitos contra la seguridad vial, conducción temeraria y por la conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, dado que fue sometido a las prueba de alcoholemia, que arrojó una tasa superior a 0,60 mgr/l.

Las diligencias policiales instruidas serán remitidas al Juzgado de Instrucción de Becerreá (Lugo).


- Te recomendamos -