Inicio lugo La Xunta “no tiene constancia” del escrito del alcalde de Ribadeo sobre...

La Xunta “no tiene constancia” del escrito del alcalde de Ribadeo sobre el amontonamiento de piedras en As Catedrais

LUGO, 12 (EUROPA PRESS)

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, ha trasladado a Europa Press, que no “tienen constancia”, por el momento, de ningún escrito del alcalde de Ribadeo sobre la problemática del amontonamiento de piedras que ha surgido hace unos días en As Catedrais.

El Gobierno autonómico responde así al alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez, que ha compartido en sus redes sociales el comunicado que ha remitido a la institución autonómica reclamando que “tome las medidas necesarias” para solucionar estos problemas.

Así, desde la Xunta, han señalado que esta semana, han dado indicaciones para que se refuerce la presencia de personal del distrito de la zona. Además, de cara a este fin de semana y ante la afluencia de visitantes por el puente de agosto, la Xunta “procederá a incrementar la vigilancia” con un agente medioambiental que podrá levantar la denuncia correspondiente ante posibles infracciones como las denunciadas por el regidor.

Por otra parte, desde la Consellería han remarcado que la empresa encargada del control de afluencia al monumento “ha recibido instrucciones” para que advierta a los visitantes de que no se puede alterar el espacio natural, así como los elementos que lo conforman.

Leer más:  Galicia registra un alto número de muertes laborales en 2023

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl alcalde de Ribadeo pide a la Xunta que “tome medidas” ante la problemática ‘moda’ de apilar piedras en As Catedrais
Artículo siguienteTeddy López Pedredo, nomeado presidente da xestora do PP da Pobra do Brollón