Inicio lugo Se produjo un sismo de 3,7 grados de magnitud con epicentro en...

Se produjo un sismo de 3,7 grados de magnitud con epicentro en Sarria (Lugo), sin causar daños importantes

LUGO, 15 (EUROPA PRESS)

Un terremoto de magnitud 3,7 en la escala de Richter con epicentro en el municipio de Sarria (Lugo) se ha registrado en torno a las 16.40 horas de la tarde de este viernes, pero sin que dejase daños reseñables.

Según los datos del Instituto Geográfico Nacional (IGN), el seísmo ha tenido una profundidad de 0 kilómetros, es decir, ha sido en superficie. El epicentro no ha sido el núcleo de Sarria, sino en la parroquia de Betote, hacia el este.

El temblor también se ha sentido con intensidad en otros puntos de la provincia de Lugo, incluido el entorno de la capital e, incluso, en zonas más al norte como Vilalba y A Mariña.

Además, según la web del IGN y varios usuarios que han compartido mensajes a través de redes sociales, se ha podido notar en puntos de la provincia de A Coruña.

Han sido varios los particulares que se han puesto en contacto con el 112 Galicia para informar de que “notaban un temblor”. No obstante, según ratifican a Europa Press fuentes del servicio, el terremoto no ha provocado daños “ni materiales ni personales”.

Leer más:  Trágico suceso en Pantón: fallece conductor tras impactar con un camión

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSe ha detectado un sismo de 3,7 grados de magnitud con epicentro en Sarria (Lugo)
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Lugo, 16 de marzo de 2024