Inicio lugo Se frustra el intento de desencallar el barco que llevaba troncos en...

Se frustra el intento de desencallar el barco que llevaba troncos en Ribadeo y es necesario reducir la carga antes

LUGO, 14 (EUROPA PRESS)

Las labores para desencallar el barco mercante ‘Albiz’, que llevaba troncos de eucalipto, y quedó varado este jueves en una lengua de arena en las aguas portuarias de Ribadeo (Lugo), han fracasado por el momento y ahora la Armadora y la aseguradora tendrán que presentar un plan de reflotamiento.

Según ha informado a Europa Press Salvamento Marítimo, los intentos de las dos remolcadoras de Sertosa desplazadas al lugar, en donde estuvo también la Salvamar ‘Alioth’ como apoyo, fueron infructuosas, por lo que ahora tendrán que presentar un plan de reflotamiento.

Esto significa que deben contratar medios privados para descargar el buque y aligerarlo de la carga, antes de remolcarlo, lo que técnicamente se conoce como poner el bote en calado.

El aviso se produjo a las 10,30 horas de este jueves. El práctico de Ribadeo avisó al centro de Fisterra de lo ocurrido durante las operaciones de atraque del barco, una media hora antes de la pleamar.

Con la llegada de la siguiente pleamar, a las 19,30 horas, se pudieron iniciar los trabajos, pero no fueron exitosos. El capitán del barco contrató para ello los servicios de dos remolcadores de Sertosa situados en el puerto de San Cibrao, en el municipio de Cervo (Lugo), para ayudarlo en las labores.

El Centro de Salvamento Marítimo de Fisterra ha movilizado técnicos de operaciones especiales de la Base Estratégica de Fene y la embarcación Salvamar Alioth para apoyo en la zona y en su caso, inspección submarina casco. Según ha explicado Salvamento Marítimo, el barco está en condiciones seguras y “no presenta riesgos”.

Leer más:  Arrestada en Navia de Suarna una lucense de 54 años por falsificar su carnet de conducir

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa conselleira de Industria solicita al Gobierno la convocatoria urgente de la reunión de seguimiento de Alcoa: “Es extremadamente urgente”
Artículo siguienteHallan a un hombre sin vida en las rocas de una playa en Ribadeo