Inicio lugo Rueda solicita replicar los “positivos resultados” del PP de Lugo en las...

Rueda solicita replicar los “positivos resultados” del PP de Lugo en las elecciones europeas

LUGO, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta y líder de los populares gallegos, Alfonso Rueda, ha apelado a repetir los “buenos resultados” cosechados por el PP de Lugo en las próximas elecciones al Parlamento Europeo que se celebrarán el 9 de junio para “defender la importancia del rural y del mar en las políticas comunitarias”.

Así lo ha trasladado en la Junta Directiva Provincial del PP de Lugo, celebrada esta tarde y en la que ha estado acompañado por la presidenta del partido en la provincia, Elena Candia, y de la secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado.

En la reunión, de la que ha informado el PPdeG en un comunicado, han intervenido los nuevos conselleiros del Gobierno gallego, María Martínez Allegue, José González, Antonio Gómez Caamaño, José López y María José Gómez, que se han dado a conocer entre el partido provincial y han hecho una presentación de las líneas maestras de sus departamentos.

El líder de los populares gallegos ha incidido precisamente en la importancia de que sectores estratégicos para la provincia de Lugo, como son el agroganadero, el forestal y el pesquero estén en manos de dos lucenses: Alfonso Villares y María José Gómez.

Algo que Rueda considera “un reflejo” de lo mucho que tiene que decir Galicia y la provincia de Europa a la hora de defender los intereses de estos sectores. Además, ha dado la bienvenida y ha trasladado los mejores deseos a Encarna Amigo y a Nicole Grueira, que han tomado posesión como nuevas diputadas del Grupo Popular en el Parlamento de Galicia.

Dos nuevas parlamentarias que se unen al grupo de ocho diputados que representan a la provincia en el Pazo do Hórreo, a los que ha pedido compromiso y trabajo en la defensa de los intereses de los lucenses.

Leer más:  Baralla (Lugo) experimenta tres pequeños terremotos en un lapso de poco más de dos horas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Lugo, 15 de mayo de 2024
Artículo siguienteInvestigación del Museo Thyssen-Bornemisza y Quirónsalud con la Universidad Rey Juan Carlos sobre el arte y la salud