Inicio lugo El conductor de un vehículo resultó herido al salirse de la carretera...

El conductor de un vehículo resultó herido al salirse de la carretera en Cospeito (Lugo) y tuvo que ser rescatado por los bomberos

LUGO, 16 (EUROPA PRESS)

Los bomberos han rescatado al conductor de un vehículo que se salió de la vía en Cospeito (Lugo) y se quedó atrapado en el interior.

Según informa el 112 Galicia, el accidente se produjo cerca de las 9,00 horas en la LUP-1705, entre Castro Ribeiras de Lea y Feira do Monte, en la localidad de Cospeito.

Con estos datos, los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia solicitaron la intervención de los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y de los bomberos de Vilalba para liberar al conductor herido atrapado.

Una vez rescatado, el conductor recibió los primeros cuidados para después ser trasladado por el equipo médico al centro hospitalario de referencia. Precisamente, la acción de los bomberos fue la que posibilitó el acceso de los sanitarios al herido para su atención y traslado.

Un testigo del siniestro se puso en contacto con el 112 para informar del suceso y explicar que había una persona herida en el interior del coche sin posibilidad de salir. Tras esta comunicación se activaron los protocolos correspondientes para la movilización de los recursos necesarios.

Leer más:  Universidad Alfonso X el Sabio lidera en empleabilidad en farmacia en España según Fundación CYD

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMuere un trabajador en una cantera de Mondoñedo tras caer con una máquina por un desnivel
Artículo siguienteConductor herido en Cospeito tras salirse de la vía y ser excarcelado por bomberos