Inicio Destacado Sancionan a una docena de jóvenes en Lugo por orinar en la...

Sancionan a una docena de jóvenes en Lugo por orinar en la Catedral y la Muralla

Imagen de archivo de un coche patrulla de la Policía Local de Lugo. EFE

Este fin de semana, agentes de la Policía Local de Lugo han impuesto multas a doce individuos por comportamientos inapropiados en el casco histórico de la ciudad. Los jóvenes fueron sorprendidos orinando cerca de lugares emblemáticos como la Catedral y la Muralla, ambos considerados Patrimonio de la Humanidad.

La operación policial, que se llevó a cabo durante la noche del sábado, tenía como objetivo frenar estas conductas, consideradas una falta de respeto al patrimonio y a la ciudadanía.

Cada uno de los infractores se enfrenta a una sanción económica de 900 euros, una medida que busca disuadir a otros de cometer actos similares.

Además de las sanciones por orinar en la vía pública, esa misma noche se denunciaron otras infracciones relacionadas con el depósito de residuos y el exceso de ruido procedente de locales nocturnos, demostrando un esfuerzo continuo por parte de las autoridades para mantener el orden y la limpieza en la ciudad.

Leer más:  Descubrimiento inesperado en Mondoñedo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Lugo, 5 de marzo de 2024
Artículo siguiente¡Advertencia! Así puedes caer en la trampa del cachorro en Facebook
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.