Inicio lugo “Detienen a sospechoso de ser responsable de la muerte del hombre encontrado...

“Detienen a sospechoso de ser responsable de la muerte del hombre encontrado en una alcantarilla en Rábade (Lugo)”

LUGO, 10 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor del crimen del varón cuyo cadáver fue localizado en la noche del martes en una alcantarilla, a unos dos metros de profundidad, en el polígono industrial de Rábade (Lugo).

El arresto del hombre, investigado por un presunto delito de homicidio, se produjo este miércoles, según ha confirmado la Guardia Civil.

El detenido será llevado a lo largo de este miércoles a la zona donde fue localizado el cadáver para realizar una primera aproximación a los hechos.

LOCALIZADO EN UNA ALCANTARILLA

La alerta llegó sobre las 22,45 horas de este martes, cuando la Guardia Civil comunicó el hallazgo de un cuerpo sin vida a los servicios de Emergencias y solicitó ayuda para rescatarlo. Así, el 112 Galicia trasladó el aviso al 061, a los bomberos del Eume y al GES de Friol

Los efectivos desplazados hasta el lugar consiguieron extraer el cuerpo de la alcantarilla, después de cortar un tubo de la arqueta para poder acceder a la persona.

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado a Europa Press que el cadáver fue localizado en el marco de un dispositivo de búsqueda de un vecino de Rábade de 40 años de edad, cuya desaparición fue denunciada hace unos días por un compañero de piso.

Con todo, las mismas fuentes han precisado que el cuerpo localizado estaba en estado de descomposición y carecía de documentación, por lo que se están llevando a cabo las diligencias necesarias para su identificación. Así, todas las hipótesis están abiertas acerca, tanto de la identidad del fallecido, como de las circunstancias de la muerte.

Leer más:  Investigada una vecina de Foz (Lugo) por amenazar a una doctora en su consulta

- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Fallece el reverendo Fernando Monterroso, figura destacada de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol
Artículo siguientePaula Alvarellos se posiciona como la principal candidata para relevar a Lara Méndez como alcaldesa de Lugo