Inicio lugo Paula Alvarellos se posiciona como la principal candidata para relevar a Lara...

Paula Alvarellos se posiciona como la principal candidata para relevar a Lara Méndez como alcaldesa de Lugo

La regidora hará efectiva su dimisión en el pleno extraordinario del viernes y la concejala de Urbanismo apunta a convertirse en su sustituta

LUGO, 10 (EUROPA PRESS)

La concejala de Urbanismo en el Ayuntamiento de Lugo, Paula Alvarellos, es la persona mejor situada para suceder al frente de la Alcaldía de la ciudad a la regidora Lara Méndez, que hará efectiva la renuncia a su cargo en el pleno extraordinario de este viernes para sumarse como número dos a la candidatura de José Ramón Gómez Besteiro a la Presidencia de la Xunta.

Desde que la alcaldesa de Lugo anunció el pasado lunes su intención de renunciar al bastón de mando de la ciudad para concurrir en la lista socialista a las elecciones autonómicas del 18 de febrero, el nombre de Paula Alvarellos comenzó a resonar con fuerza en el seno del grupo municipal.

Pese a que la titular del área de Sostenibilidad Urbana y Recursos Internos es actualmente la número tres del PSOE lucense –en el número dos figura el edil de Transición Ecolóxica e Impulso Rural, Miguel Fernández– fuentes consultadas por Europa Press apuntan a que Alvarellos parte con ventaja en la carrera por la sucesión.

La edila de Urbanismo, nacida en Ponteceso (A Coruña) en 1963, no solo es una de las personas de mayor confianza de la alcaldesa saliente –que le entregó el pasado mes de junio la portavocía del grupo municipal, en detrimento, por cierto, de Fernández– sino que ha experimentado un importante crecimiento en su perfil político y en su presencia pública en los últimos tiempos.

Alvarellos, abogada de profesión reconocida por su trabajo previo en la Asociación Penitenciaria Concepción Arenal y en el Consello Social de la USC –por intermediación de Besteiro– irrumpió en la primera línea de la política municipal en 2019 para hacerse cargo del área de Economía y Personal.

Leer más:  Un grupo de diez excursionistas se encuentran atrapados en la nieve después de perderse en Cervantes (Lugo)

Desde entonces, su ascenso ha sido imparable, así como la confianza depositada por Lara Méndez en sus capacidades, traducida en el presente mandato en la entrega de la concejalía de Urbanismo y la consignada portavocía del área socialista.

A favor de Paula Alvarellos juegan también su dilatada experiencia profesional, su talante como portavoz del grupo y su complicidad con algunos de los integrantes del núcleo duro del PSOE en el Ayuntamiento.

De confirmarse el relevo, Alvarellos pasaría a convertirse el próximo viernes en el pleno extraordinario convocado por la todavía regidora de Lugo, Lara Méndez, para oficializar su dimisión, en la segunda mujer alcaldesa en la historia de la ciudad.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Detienen a sospechoso de ser responsable de la muerte del hombre encontrado en una alcantarilla en Rábade (Lugo)”
Artículo siguienteNuevos horizontes laborales: el impacto de los certificados de profesionalidad en España