Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Fallece el reverendo Fernando Monterroso, figura destacada de la...

ÚLTIMA HORA | Fallece el reverendo Fernando Monterroso, figura destacada de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol

La diócesis de Mondoñedo-Ferrol ha anunciado con pesar el fallecimiento del reverendo Fernando Monterroso Carril, ocurrido en la mañana de este miércoles. Nacido en Melide en 1936, Fernando Monterroso fue un pilar en la comunidad religiosa y educativa, desempeñando roles como arcipreste de Mondoñedo, párroco en O Valadouro y profesor en el IES de Foz. En sus últimos años, se encontraba jubilado y con una salud delicada.

Detalles del funeral

La despedida al reverendo Monterroso se realizará este jueves. El cortejo fúnebre partirá a las 16.45 horas desde el tanatorio Prieto y García de O Valadouro, dirigiéndose a la iglesia parroquial de Santa Cruz, donde tendrá lugar el entierro.

Una vida de dedicación y servicio

Ordenado sacerdote en Viveiro en 1961, Monterroso inició su vocación en Ferreira y Vilacampa, para después ser asignado a la parroquia de Santa Cruz. Compaginó su labor eclesiástica con la enseñanza, impartiendo clases de Latín durante dos años en Ferrol y el resto en Foz. Además de su formación sacerdotal, Monterroso poseía estudios en Filología Clásica, obtenidos en la USC.

Su fallecimiento representa una gran pérdida para la comunidad religiosa y educativa, dejando un legado de compromiso y dedicación.

Leer más:  Una octogenaria en Palas de Rei (Lugo) es robada a través del método del abrazo cariñoso

- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Hallan un cadáver en alcantarilla en el polígono industrial de Rábade, Lugo
Artículo siguiente“Detienen a sospechoso de ser responsable de la muerte del hombre encontrado en una alcantarilla en Rábade (Lugo)”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.