Inicio Destacado ÚLTIMA HORA | Luto docente en Viveiro: fallece Antonio Castro-Gil Soto, gran...

ÚLTIMA HORA | Luto docente en Viveiro: fallece Antonio Castro-Gil Soto, gran profesor del colegio Landro

La comunidad educativa de Viveiro y la ciudad en general se encuentran de luto tras la noticia del fallecimiento de Antonio Castro-Gil Soto, distinguido profesor del colegio Landro. Este centro, un referente en la localidad, guarda una conexión especial con la familia Castro-Gil, siendo sus padres fundadores del mismo. La familia Castro-Gil ha expresado su gratitud por las condolencias recibidas en estos momentos difíciles.

La ceremonia fúnebre se llevará a cabo el jueves a las 5.30 de la tarde, comenzando con el traslado del féretro desde el tanatorio Gómez Travieso hasta el cementerio municipal de Altamira. Posteriormente, se celebrará un funeral en su honor en la iglesia de Santa María del Campo. Siguiendo el deseo de la familia, no se realizará el tradicional duelo.

Antonio Castro-Gil ha dejado una huella indeleble en generaciones de estudiantes, incluida la actual alcaldesa de Viveiro, María Loureiro. Loureiro, quien fue alumna del profesor Castro-Gil, compartió su profundo pesar por su partida, recordándolo como su primer maestro en el colegio Landro y expresando su condolencia a la familia.

Para más información o enviar condolencias, se puede contactar a la alcaldía de Viveiro a través de su cuenta de Twitter o Facebook. En caso de necesidad, el número de contacto es el 982 554 000.

Leer más:  Clausuran un bar en Lugo por operar ilegalmente

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Lugo, 7 de diciembre de 2023
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Luto urbanístico: fallece el arquitecto Manuel José López Guitar a los 62 años
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.