Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Luto urbanístico: fallece el arquitecto Manuel José López Guitar...

ÚLTIMA HORA | Luto urbanístico: fallece el arquitecto Manuel José López Guitar a los 62 años

La ciudad está de luto tras el fallecimiento de Manuel José López Guitar, un arquitecto influyente y destacado miembro del estudio GAU, a la edad de 62 años. Su partida ha generado una profunda conmoción y pesar en la comunidad, donde era ampliamente reconocido no solo por su contribución al urbanismo, sino también por su pasión por el arte y la cultura, y su papel clave en el desarrollo del Arde Lucus.

López Guitar colaboró estrechamente con sus colegas Alberte González, Jorge Salvador y Jorge Gómez Cereijo en el estudio GAU, donde participaron en numerosos proyectos de diseño urbano y rehabilitación de edificios públicos. Entre sus obras más destacadas se encuentran el anteproyecto para la peatonalización del centro de Lugo, las reformas en el sanatorio Nosa Señora dos Ollos Grandes y el Seminario Diocesano de Lugo, así como la restauración de la iglesia de Vilar de Donas en Palas de Rei, y la de la aldea de A Seara en O Courel. También fue parte fundamental en la construcción del centro de convivencia de A Piringalla.

Para rendir homenaje a su legado, se pueden visitar algunas de sus obras más emblemáticas, o unirse a las muestras de respeto y cariño a través de las redes sociales, contactando con el estudio GAU en su página de Facebook o Twitter. En caso de consultas, el estudio puede ser contactado al número 982 555 000.

Leer más:  Australia se convierte en el destino preferido de estudiantes españoles para trabajar y aprender inglés

- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Luto docente en Viveiro: fallece Antonio Castro-Gil Soto, gran profesor del colegio Landro
Artículo siguienteEste es el programa Navideño de Sarria
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.