Inicio lugo El acceso a las Caldas en Lugo ha sido cerrado de manera...

El acceso a las Caldas en Lugo ha sido cerrado de manera temporal debido a la detectada bacteria por el Ayuntamiento

El área de Medio Ambiente realiza un tratamiento de choque en las instalaciones para erradicar la presencia de Pseudomonas

LUGO, 30 (EUROPA PRESS)

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lugo ha informado de que las Caldas del Miño permanecerán cerradas en los próximos días tras la aparición de pseudomonas en los vados de agua caliente de la instalación.

La presencia de esta bacteria, muy común y también muy frecuente en la naturaleza, especialmente en ambientes húmedos, fue detectada durante los controles ordinarios que el Ayuntamiento realiza periódicamente para verificar la calidad del agua.

En un comunicado, el Consistorio lucense ha detallado que, tras proceder al vaciado de las Caldas, el área de Medio Ambiente lleva a cabo un tratamiento de choque y la desinfección integral y limpieza de todas las dotaciones (vasos, circuitos, filtros, slimmer, etc).

Está previsto que el jueves, a primera hora de la mañana, se realice una nueva toma de muestras y se repita la analítica para verificar la corrección de todos los parámetros. Los resultados serán remitidos a Sanidade para la validación y posterior apertura del centro.

Asimismo, el Ayuntamiento informa de que todas las personas que tenían concertado el acceso a las Caldas tanto este martes como el miércoles verán canceladas sus reservas y que la aplicación no permitirá realizar otras nuevas hasta que la situación vuelva a la normalidad y pueda abrir al público, lo que se espera que se produzca entre el fin de semana y el lunes.

Leer más:  Tres personas resultaron heridas tras un incendio en una pastelería en Riotorto (Lugo)

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Policía Local de Lugo descubrió a un conductor ebrio en su domicilio, quien causó un accidente y huyó del lugar
Artículo siguienteCierran las Caldas do Miño por esta infecciosa bacteria