Inicio lugo El próximo sábado el alcalde recién elegido de A Estrada (Pontevedra) asumirá...

El próximo sábado el alcalde recién elegido de A Estrada (Pontevedra) asumirá su puesto y el miércoles lo hará el alcalde de Guntín (Lugo)

PONTEVEDRA / LUGO, 19 (EUROPA PRESS)

El pleno en el que tomará posesión del bastón municipal el nuevo alcalde de A Estrada (Pontevedra), Gonzalo Louzao, tendrá Lugar este sábado. Louzao sustituye en el cargo al nuevo conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos.

Con amplia trayectoria en el ámbito local y tras encadenar varios mandatos consecutivos como regidor, López Campos ha sido uno de los nuevos fichajes de Rueda para su Ejecutivo. De hecho, le ha entregado la cartera de un departamento de nueva creación, el destinado a potenciar áreas como la cultural y la lingüística.

Esta misma semana el comité local de A Estrada eligió a Louzao como relevo del hasta ahora regidor, quien destacó la “gran generosidad por parte de todos” a la hora de proceder a esta transición.

Otro de los fichajes nuevos de Rueda para el Ejecutivo que tomó posesión el lunes pasado fue la hasta ahora alcaldesa de Guntín, María José Gómez, cuyo cargo ocupará en el Ayuntamiento Ángel Pérez.

En este caso, fuentes del PP de Lugo han confirmado que el pleno tendrá lugar el miércoles 24 a las 17,30 horas.

Leer más:  El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia confirma que el Ayuntamiento de Lugo no está obligado a indemnizar al promotor de O Garañón

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa sostenibilidad de proveedores es prioritaria para los profesionales de compras en España
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Lugo, 20 de abril de 2024