Inicio Destacado ¿Quién ganará? Así están las encuestas de las elecciones municipales en Lugo...

¿Quién ganará? Así están las encuestas de las elecciones municipales en Lugo 2023

Encuestas elecciones

Elena Candia acerca al PP a la mayoría absoluta en Lugo

Elena Candia, candidata del PP en Lugo, tiene la oportunidad de obtener la mayoría absoluta en la ciudad, algo que el PP no ha logrado desde 1999.

Candia, quien previamente ocupó el cargo de alcaldesa en Mondoñedo y presidenta de la Diputación, se presenta por primera vez en estas elecciones en la capital y, según los últimos datos, conseguiría 13 concejales, justo lo necesario para la mayoría absoluta en una corporación de 25.

El bipartito PSdeG-BNG se queda rezagado

El bipartito formado por el PSdeG y el BNG obtendría 12 escaños. El BNG perdería uno de sus concejales y se quedaría con 5, mientras que los socialistas liderados por la alcaldesa Lara Méndez se mantienen en 7 ediles, insuficientes para mantener el poder.

Ciudadanos podría tener un papel determinante

Cabe destacar la presencia de Ciudadanos en la corporación de Lugo. Actualmente, se encuentran a unas décimas por debajo del umbral mínimo del 5% necesario para que Olga Louzao acceda a la corporación municipal. En caso de lograrlo, posiblemente sea a expensas de un concejal del PP, lo que abriría un nuevo escenario de posibles pactos.

Leer más:  El viento revive el incendio en Barreiros: más de tres hectáreas vuelven a arder

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Lugo, 20 de mayo de 2023
Artículo siguienteNegueira de Muñiz, el municipio más diminuto de Galicia, está inmerso en la Democracia 2.0, donde la selección de alcalde se efectúa por medio de listas abiertas