Inicio lugo Se ha creado por parte del Gobierno una Unidad de Tramitación de...

Se ha creado por parte del Gobierno una Unidad de Tramitación de Expedientes de Extranjería en la ciudad de Vigo

LUGO, 25 (EUROPA PRESS)

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha informado de que Vigo es la ciudad elegida por el Gobierno para la instalación de la nueva Unidad de Tramitación de Expedientes de Extranjería (UTEX).

A preguntas de la prensa en Lugo, Escrivá ha confirmado que este centro que unificará la tramitación de expedientes se va a instalar en la ciudad olívica en julio en un edificio de la Seguridad Social que “tiene espacio suficiente”. Contará con 50 funcionarios, cuyos puestos se está buscando cubrir “con la mayor rapidez”.

“En la reforma que hicimos del reglamento de la Ley de Extranjería hace unos cuantos meses establecimos una nueva forma de tramitar los expedientes de las personas que solicitan permiso de residencia y de trabajo en España, que en lugar de tener que tramitarse completamente en las oficinas de extranjería provinciales, que están muy saturadas y muy presionadas ante la demanda creciente de este tipo de solicitudes, establecer un centro único en una parte de España donde se van a tramitar un porcentaje significativo de expedientes”, explica. “Y, efectivamente, ese centro va a estar en la ciudad de Vigo”, ha afirmado.

Remarca que en Vigo existen las instalaciones para este centro y “hay disponibilidad mayor a desplazarse a Galicia por parte de los trabajadores”. Así, ya está la relación de puestos de trabajo, “los funcionarios están ya seleccionándose”, “las oficinas existen” y “en el mes de julio empiezan a funcionar”.

Leer más:  Huawei lidera la lista de empresas solicitantes de patentes europeas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Tragedia en la provincia de Lugo: fallece un hombre al aplastarle un árbol en una finca
Artículo siguienteSe ha comunicado la formación de una unidad suplementaria en Vigo que se ocupará del trámite de papeles vinculados con la inmigración