Inicio Sociedad Fallece el querido fundador de Os Molineros de Foz a los 92...

Fallece el querido fundador de Os Molineros de Foz a los 92 años

Os molineros foz

Ramón Rodríguez Vizoso, cofundador de la empresa constructora Os Molineros, falleció el pasado domingo por la noche a la edad de 92 años. La empresa se convirtió en una de las más importantes de la comarca mariñana y de la provincia de Lugo en general.

De humilde origen, Ramón comenzó a trabajar plantando pinos a los catorce años para los frailes de Foz. Aprendió el oficio de su tío, quien le apodaba “O Molinero” y de quien tomó el nombre para su empresa. Después de trabajar para varias empresas del sector, decidió fundar Os Molineros junto a su hermano Antonio y su tío José Vizoso.

La empresa comenzó haciendo arreglos en cuartos de baño y lucidos, hasta que se lanzaron a una primera promoción en la Rúa da Pedra de Burela y construyeron el edificio Capitolio de la Avenida da Mariña de Foz. A partir de ahí, se lanzaron a la obra pública y contruyeron importantes proyectos como el asilo de Foz y la cubierta de la catedral de San Martiño.

Os Molineros también se dedicó a la compra-venta de suelo, y Ramón Rodríguez siempre destacó que todo lo que consiguieron fue “a base de horas”. La empresa se movió con inteligencia y prudencia, levantando espectaculares edificios en todas las localidades mariñanas destacadas y teniendo una visión especial para el mercado de segunda vivienda en A Mariña.

Ramón Rodríguez se mantuvo al frente de la empresa hasta que poco a poco fue dejando la dirección en manos de su hijo y su sobrino, y comenzó a cultivar una nueva afición: cuidar y preparar montes.

El funeral de Ramón Rodríguez tendrá lugar este lunes con salida del tanatorio Rodríguez Dorado a las siete y media de la tarde.

Leer más:  El viento revive el incendio en Barreiros: más de tres hectáreas vuelven a arder

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPontón afirma que el BNG ha sido el principal motor del cambio en Lugo y predice que Arroxo será el venidero alcalde de la ciudad
Artículo siguienteEn O Saviñao (Lugo) se está realizando una investigación acerca de una posible responsable de cometer un delito de maltrato animal. Se descubrió que esta individua tenía bajo su cuidado a 97 perros y 17 caballos