Inicio lugo Se está investigando a una conductora de más de ochenta años en...

Se está investigando a una conductora de más de ochenta años en Lugo por conducción temeraria, ya que fue encontrada circulando en sentido contrario en la autopista A-6

LUGO, 21 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil investiga por un delito de conducción temeraria a una mujer, vecina de Vilalba de 81 años de edad, que este viernes circuló unos cuatro kilómetros en sentido contrario por la A-6 a su paso por el término municipal de Lugo, aunque no ha ocasionado ningún accidente.

Según informa el Instituto Armado, eran las 12,30 horas de mediodía cuando el 112 ha alertado sobre un turismo que iba en sentido A Coruña por los carriles reservados para hacerlo hacia Madrid.

De este modo, las patrullas en servicio se dirigieron al lugar y localizaron el coche en el punto kilométrico 501 de la citada vía. La Guardia Civil aseguró la seguridad de la zona y prestó auxilio a la conductora, que resultó ser una mujer de 81 años que arrojó negativo en las pruebas de alcohol y drogas.

El Instituto Armado recuerda que el vigente Código Penal establece condenas con al menos seis meses de cárcel para el delito de conducción temeraria.

Leer más:  El próximo sábado el alcalde recién elegido de A Estrada (Pontevedra) asumirá su puesto y el miércoles lo hará el alcalde de Guntín (Lugo)

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PSdeG ha dado a conocer que presentará sus candidatos en los 67 municipios que conforman la provincia de Lugo
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Lugo, 22 de abril de 2023