Inicio lugo Un incendio en la chimenea de una vivienda en Vilalba (Lugo) no...

Un incendio en la chimenea de una vivienda en Vilalba (Lugo) no deja heridos entre los presentes

LUGO, 19 (EUROPA PRESS)

Un fuego registrado en la noche de este pasado jueves en una vivienda en Vilalba (Lugo) se saldó sin daños personales, aunque sí afectó a alguna estancia de la casa y a su tejado, tras originarse en la chimenea.

Tal como ha informado el 112 Galicia, los hechos ocurrieron sobre las 21.00 horas y fue un particular el que alertó de que le estaba ardiendo la chimenea o el tejado de la casa, pero que no había ninguna persona herida.

En concreto, la vivienda estaba ubicada en el lugar de A Fontevella, en la parroquia de Rioaveso. Hasta allí se desplazaron los Bomberos de Vilalba y se dio aviso a la Guardia Civil y a la Policía Local, así como al Ayuntamiento.

Una vez llevadas a cabo las tareas de extinción, los profesionales comunicaron que la chimenea de la vivienda no estaba bien aislada del tejado, por lo que unas vigas que había en él cogieron mucha temperatura y tuvieron que ir rompiendo partes del desván para reducirla.

Así, el tejado, el suelo y una habitación quedaron afectadas por el incendio, aunque no hubo que lamentar daños personales pese a que en el interior de la casa había una persona con movilidad reducida.

OTRO FUEGO EN VILAGARCÍA (PONTEVEDRA)

Por otro lado, en la madrugada de este viernes, un puro fue el origen de otro pequeño fuego en la localidad pontevedresa de Vilagarcía, sin que ninguna persona resultase herida.

Fue en la calle de Castelao minutos antes de las 01.30 horas cuando la Policía Local informó al 112 de que estaban viendo humo por debajo de la puerta de una vivienda, pero que nadie abría. Por ello, se dio aviso a los bomberos, que accedieron a la vivienda y apagaron con un extintor un pequeño conato de fuego.

Leer más:  Rueda solicita replicar los "positivos resultados" del PP de Lugo en las elecciones europeas

Según explicaron, el origen del mismo fue un puro que había caído al suelo mientras el inquilino se había quedado dormido, por lo que estaban ardiendo unos papeles.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl boom de los Avril: Galicia vive un día histórico en ventas
Artículo siguienteFuego en A Fonsagrada extinguido tras consumir amplias áreas