Inicio lugo El PSdeG ha dado a conocer que presentará sus candidatos en los...

El PSdeG ha dado a conocer que presentará sus candidatos en los 67 municipios que conforman la provincia de Lugo

En la provincia de Pontevedra los socialistas no presentarán listas en Agolada, Mondariz-Balneario y Dozón

LUGO, 21 (EUROPA PRESS)

El Partido Socialista presentará candidaturas para las próximas elecciones municipales del 28 de mayo en los 67 municipios de Lugo, la totalidad de los ayuntamientos de la provincia.

De ello han informado los socialistas lucenses en un comunicado, en el que destacan que, con este dato, se cumple uno de los “grandes objetivos” marcados por el secretario xeral provincial, José Tomé, de cara a estos comicios.

Según ha indicado, la ejecutiva provincial aprobó en la tarde del jueves las propuesta de lista de Friol, Muras, Xove y Paradela, que fueron validadas por la Comisión de Listas en una reunión inmediatamente posterior. Por lo tanto, el PSOE cuenta con candidatos en el 100% de los municipios de la provincia.

El secretario xeral ha mostrado su satisfacción por cumplir con el objetivo de presentar lista en los 67 ayuntamientos. “Y hacerlo con los mejores candidatos y candidatas, las mejores candidaturas y los mejores proyectos de futuro” para “consolidar las alcaldías que tenemos, ganar otras nuevas y mantener la Diputación de Lugo”, ha señalado José Tomé.

El hecho de cubrir la totalidad de los ayuntamientos y de presentar candidatos “solventes, con un profundo conocimiento de su ayuntamiento, preparación, propuestas y máximo compromiso con sus vecinos demuestra la fortaleza, el dinamismo y el trabajo y la capacidad de ilusionar al PSdeG”, ha asegurado el secretario xeral provincial.

Fruto de ello, el PSOE de Lugo renueva el 37% de los candidatos, combinando juventud y experiencia. Además, presentará 24 mujeres, el 36% de los candidatos. “Un hecho histórico del que nos sentimos muy orgullosos y una muestra clara de nuestra continua apuesta real por la igualdad, en la que seguiremos trabajando”, ha indicado.

Leer más:  El próximo sábado el alcalde recién elegido de A Estrada (Pontevedra) asumirá su puesto y el miércoles lo hará el alcalde de Guntín (Lugo)

Las candidaturas aprobadas el jueves son las de Friol, que lidera Ana María Pardo Lorenzo; Xove que encabeza Rogelia Mariña Pernas; Muras, con María Jennifer Gómez Galego de candidata; y Paradela, con Iván Castro Díaz como candidato a la Alcaldía.

“Somos muchos y seremos más”, ha recalcado José Tomé, que ha incidido en que el PSOE de Lugo cuenta hoy con 27 alcaldías y forma parte de otros tres gobiernos locales, lo que supone 30 ayuntamientos que aglutinan “a la mayoría social” de la provincia, al representan al 65% de la población, además de gobernar en la Diputación de Lugo.

CANDIDATURAS EN PONTEVEDRA

Además, si bien los datos de A Coruña y de Ourense aún no están cerrados, en la provincia de Pontevedra, fuentes socialistas han detallado que el PSdeG estará presente en 58 de los 61 ayuntamientos.

En concreto, a falta de la presentación oficial de las listas, cuyo plazo finaliza el próximo lunes, el PSdeG no concurrirá a los comicios locales en Agolada, Mondariz-Balneario y Dozón. Además, en Arbo concurrirá a través de una agrupación de electores.

Estas fuentes han destacado también que en la provincia habrá una renovación del 40% en las candidaturas socialistas, toda vez que el 40% de los candidatos son nuevos. Uno de los nuevos cabezas de lista será el de A Illa, Luis Arosa, donde el actual alcalde, Carlos Iglesias, anunció que no repetiría como aspirante a la Alcaldía.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn la ciudad de Lugo, se han arrestado a tres individuos por su presunta implicación en el tráfico ilícito de sustancias estupefacientes
Artículo siguienteSe está investigando a una conductora de más de ochenta años en Lugo por conducción temeraria, ya que fue encontrada circulando en sentido contrario en la autopista A-6