Inicio Destacado Planes de Semana Santa: recorre la costa lucense hasta llegar al último...

Planes de Semana Santa: recorre la costa lucense hasta llegar al último pueblo gallego

Ribadeo (turismo.ribadeo.gal)

Lugo es mucho más que su muralla y esta es una ruta para que conozcas la belleza de esta provincia gallega durante la Semana Santa, comenzando en el interior hasta llegar al último pueblo costero, Ribadeo.

La ruta empieza en el concello de Foz, donde se llega al pico da Frouxeira a 427 metros de altura. Antiguamente había una fortaleza medieval que pertenecía a Pardo de Cela, mariscal gallego del siglo XV. Destaca por sus hermosas vistas.

Mapa de la ruta (Captura de pantalla turismo.gal)

Las siguientes paradas son en las playas de la costa de Lugo, que cuenta con uno de los litorales más singulares de Galicia. La extensa costa se configura como un espacio en el que se asientan aldeas, villas, campos de cultivo y montes.

La imponente vista al mar Cantábrico muestra una sucesión de acantilados, donde destaca la praia das Catedrais como principal referente.

Praia das Catedrais (turismo.gal)

Una parada obligatoria a lo largo de esta ruta es el pueblo de Rinlo, un lugar de película. Esta pequeña parroquia gallega mantiene el encanto marinero de una población que parece detenida en el tiempo.

Sus edificios se han acomodado sobre los acantilados costeros, formando una sucesión de viviendas mirando al mar, que es el sustento de los habitantes.

Rinlo (turismo.gal)

Por último, y no menos importante, el final de la ruta: Ribadeo, en la frontera con Asturias. Al igual que Rinlo destaca por su carácter marinero, siendo uno de los rincones más bonitos de Lugo.

Leer más:  Intensifican las operaciones contra las narcolanchas en Galicia

También te puede interesar:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Tragedia en la provincia de Lugo: fallece un hombre en un espectacular accidente en Sarria
Artículo siguienteNuevos proyectos de construcción en Galicia