Inicio lugo Bomberos del Consorcio de Lugo se movilizan para exigir una reunión con...

Bomberos del Consorcio de Lugo se movilizan para exigir una reunión con la Xunta sobre las condiciones del servicio

LUGO, 24 (EUROPA PRESS)

Bomberos del Consorcio Provincial de Lugo se han concentrado este viernes ante la delegación territorial de la Xunta para exigir que la Administración autonómica se siente a negociar las condiciones del servicio y que acuda a la “mesa de negociación”.

Inicialmente, no lograron su objetivo de reunirse con un representante, con un bloqueo a los accesos al edificio en los primeros momentos, pero con la posterior entrada de representantes sindicales al mismo y la obtención del compromiso de que se trasladarían sus demandas al director xeral de Emerxencias, Santiago Villanueva.

En declaraciones a Europa Press, Álvaro Negreira, presidente del comité de empresa del Consorcio, integrado por seis parques, explicó que su objetivo es que la Xunta se siente a negociar al existir ya por parte de la Diputación de Lugo un compromiso sobre un acuerdo para las condiciones de prestación del servicio, con una “mejora” del mismo, según ha precisado, en relación a las demandas planteadas sobre las condiciones laborales.

Según la representación sindical, en la movilización han participado unas 50 personas de las 120 que integran el servicio ya que el objetivo, han incidido, era lograr que la Xunta se siente en la mesa de negociación, al no haber ocurrido eso, han insistido, hasta el momento.

En esta jornada, han obtenido el compromiso de que habrá una reunión la próxima semana entre Xunta y Diputación de Lugo y que luego se les convocará, aunque desde el comité insisten en que las reuniones para acordar las condiciones del servicio y de los trabajadores debe ser con presencia de las tres partes.

Leer más:  La sostenibilidad de proveedores es prioritaria para los profesionales de compras en España

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo en Lugo
Artículo siguienteVox cree que Galicia “no es fácil” para ellos porque el nacionalismo “campa a sus anchas desde hace décadas”