Inicio Destacado Un paseo por las mejores rutas de Lugo

Un paseo por las mejores rutas de Lugo

Un paseo por las mejores rutas de Lugo
Punta Fuciño do Porco (puntafucinodoporco.gal)

Lugo alberga una variada oferta de rutas y senderos con los que explorar sus paisajes. Desde la Ruta de las Pallozas, un tipo de construcción de origen celta, hasta el Fuciño do Porco, un impresionante itinerario que bordea acantilados.

Encabezando esta lista está la Ruta de las Pallozas, una de las más populares entre los amantes de la naturaleza. Te permitirá explorar el patrimonio cultural gallego, pues los Ancares, una comarca a las afueras de la ciudad, alberga una auténtica joya arqueológica: las pallozas, construcciones de origen celta.

Palloza (turismo.gal)

Si lo que buscas es una ruta para admirar las mejores vistas de la costa gallega, entonces no puedes perderte la de Fuciño do Porco. En ella los senderistas se adentran en el acantilado, atravesando los túneles naturales que se forman entre los grandes bloques de roca.

Por último, la de Ínsua de Seivane es una de las más espectaculares que puedes encontrar en la provincia. Esta ruta te llevará a descubrir un islote encerrado en la confluencia de dos ríos. Durante el recorrido, los senderistas podrán disfrutar de una gran variedad de flora y fauna, además de algunos parajes únicos. 

Leer más:  Un coche se incendia en Chantada dejando al conductor ileso

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo en los próximos días en Lugo
Artículo siguienteLevantan ocho actas de infracción en Ribadeo (Lugo) en un dispositivo contra el consumo de alcohol en menores
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.