Inicio lugo Continúan los trabajos para detectar la fuga en el socavón de la...

Continúan los trabajos para detectar la fuga en el socavón de la N-642, en Burela, y arrancar las obras “cuanto antes”

LUGO, 30 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha confirmado este lunes que continúan los trabajos para “detectar” la fuga en el socavón ocurrido el 20 de enero en la N-642, en el municipio lucense de Burela, con el objetivo de que “cuanto antes” arranquen las obras.

Miñones ha concretado que “exactamente se trata de localizar la fuga en donde tiene lugar”, mientras que también hay “trabajos de asentamiento” sobre la zona, tal y como ha constatado.

Y es que el delegado del Gobierno visitó el domingo el lugar de paso que iba a la final de la Supercopa de Fútbol Sala Femenino, que se disputó en Burela.

En cuanto a la circulación, ha asegurado que está siendo “muy buena, no hay retrasos con esa regulación semafórica, ni con ese refuerzo” que hace la Guardia Civil.

“Lo que esperamos es comenzar la obra cuanto antes, y que esa recuperación de los dos carriles se pueda realizar en breve”, ha señalado José Miñones.

Sin embargo, ha evitado dar plazos, “más cuando son cosas técnicas”, para seguidamente dejar claro que “la prioridad del Gobierno siempre es la seguridad”.

“Primero detectar la fuga. No es un problema de fondos, los tenemos, y a partir de las partidas de conservación de carreteras, que quiero recordar que son de reéord, en la provincia de Lugo hemos invertido en carreteras y conservación cerca de 100 millones de euros desde el año 2018”, ha subrayado.

Leer más:  Galicia registra un alto número de muertes laborales en 2023

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDetectados cuatro conductores que duplicaban la tasa máxima de alcohol permitida este fin de semana en Lugo
Artículo siguienteDe Lara presenta ante el Tribunal Europeo su recurso contra la sanción impuesta por el CGPJ