Inicio lugo Begonte vuelve “poco a poco” a la normalidad, aunque quedan vecinos que...

Begonte vuelve “poco a poco” a la normalidad, aunque quedan vecinos que no han podido regresar a sus casas

LUGO, 20 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Begonte (Lugo), José Ulla, ha constatado este viernes una mejoría “clara” de las condiciones meteorológicas y ha indicado que, aunque “el caudal del río está más alto de normal a causa de las lluvias, que no han cesado, no hay peligro para la población”.

Así las cosas, ha señalado que los vecinos que tuvieron que ser desalojados de sus viviendas por la inundación de las mismas han podido ya empezar a regresar a sus hogares, aunque no todos lo han hecho.

El temporal Fien también hizo estragos en el sistema de calefacción de algunas de viviendas y “los afectados todavía continúan alojados en casa de familiares”.

El Ayuntamiento ya ha anunciado la articulación de un sistema de ayudas para los habitantes de Begonte que hayan visto sus viviendas inundadas.

Espera que los “seguros cubran prácticamente todo”, pero “no quita que como institución haya la obligación moral de ayudar dentro de nuestras posibilidades a los afectados”.

El regidor, José Ulla, ha explicado que aún no hay nada firme, pero que se valoran “entre los 400 y los 500 euros por familia afectada”. En cuanto a los tiempos, ha apuntado que “todavía es pronto, pero se trabajará para que sea lo antes posible”.


- Te recomendamos -