Inicio lugo Las inundaciones afectan a una docena de casas en Begonte (Lugo), con...

Las inundaciones afectan a una docena de casas en Begonte (Lugo), con familias rescatadas en zodiac

Cortada la circulación en la N-VI por la presencia de un socavón y su anegamiento

LUGO, 17 (EUROPA PRESS)

El temporal que azota Galicia ha afectado con especial intensidad, en lo que respecta a la acumulación de lluvias, a la provincia de Lugo y, en concreto, a la zona de A Terra Chá. En Begonte (Lugo), una docena de casas se han visto afectadas por las inundaciones y se ha organizado el rescate de tres familias con una zodiac.

Así lo ha ratificado, en declaraciones a Europa Press, el alcalde de Begonte, José Ulloa, quien ha indicado que hay varios vecinos que pudieron salir de sus viviendas por su propio pie y que optaron por marcharse a segundas residencias, por ejemplo, para evitar quedarse sin servicios como el suministro eléctrico o la calefacción.

Otros vecinos decidieron quedarse en sus viviendas a la espera de la evolución del temporal. El regidor ha indicado que se está auxiliando a las familias que quieren marcharse y que los efectivos de emergencias movilizados han tenido que dotarse con una zodiac.

No en vano, ha esgrimido que el agua ha llegado en algunas viviendas hasta el metro y medio de altura en el interior de los hogares. Por ello, hay vecinos que se encuentran en los pisos superiores de las casas.

Además, el regidor ha dado cuenta de algún otro daño material, ya que hay varios coches que se encontraban en la calle y que están completamente anegados.

UNA MUJER ATRAPADA EN SU VEHÍCULO Y CORTE EN LA N-VI

El 112 informó en la mañana de este martes de que una mujer se quedó atrapada en un coche en un cambio de rasante por la crecida del río. Según ha indicado el alcalde, aún era de noche y la mujer, que consiguió salir por sus propios medios, no tenía la visibilidad suficiente.

Leer más:  Este sábado la ciudad de Lugo se ve afectada por una mala calidad del aire debido a la contaminación de una fábrica

Según sus palabras, la situación es “preocupante” en la localidad, como también refleja el corte registrado en la N-VI, a la altura del kilómetro 523, a causa de la presencia de un socavón y su anegamiento.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa nieve dificulta la circulación en la A-6 a su paso por As Nogais y varios kilómetros de la LU-633
Artículo siguienteMás de 80 carreteras de la provincia de Lugo están afectadas por la lluvia y nevadas, entre otras incidencias