Inicio lugo Las cofradías ya prevén una subida del pescado y del marisco “a...

Las cofradías ya prevén una subida del pescado y del marisco “a medida que se alcance la Nochebuena”

LUGO, 16 (EUROPA PRESS)

El precio del pescado y del marisco irá subiendo “a medida que se alcance la Nochebuena”, según las previsiones que hace el patrón mayor de Burela (Lugo) y presidente de la Federación Nacional de Cofradías, Basilio Otero.

No duda de que los costes de estos alimentos “serán como todas las Navidades”, puesto que seguirán con esta tendencia al alza conforme llegue el 24 de diciembre, “que es cuando se baten los precios todos los años”.

Ya de cara a fin de año, ha augurado que esos valores “bajarán”, si bien todo “va a depender de si tenemos buen o mal tiempo”. “Aquí en el norte está haciendo buen tiempo, lo que facilita ese suministro de pescado que, si sube, no subirá tanto como si hay mal tiempo”, ha estimado el patrón mayor de Burela.

Otero también ha puntualizado que el incremento de precios también lo marca el puente de la Constitución, “porque la gente se tira a comprar pescado y marisco”.

En cualquier caso, si bien el mes pasado “el kilo de nécora estaba a 30 euros el kilo y el de centolla a 40”, ha augurado que estas cifras se incrementarán a lo largo de la próxima semana.

Leer más:  Cooperación estratégica entre España y Arabia Saudí avanza en urbanismo y sostenibilidad

- Te recomendamos -
Artículo anteriorInterceptan en Lugo a un hombre que robó ropa en una tienda y una moto a la que cambió la matrícula con cinta aislante
Artículo siguienteLa alcaldesa de Lugo insta a la Xunta a “revisar” las prestaciones sociales que reciben los ‘gorrillas’ del HULA