Inicio lugo La alcaldesa de Lugo insta a la Xunta a “revisar” las prestaciones...

La alcaldesa de Lugo insta a la Xunta a “revisar” las prestaciones sociales que reciben los ‘gorrillas’ del HULA

LUGO, 16 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha instado a la Xunta a “revisar” las prestaciones sociales que, dice, perciben los ‘gorrillas’ que operan en las inmediaciones del Hospital Lucus Augusti (HULA).

Este viernes, la regidora luguesa ha remarcado que el gobierno local está “comprometido” con combatir estos episodios que, a su juicio, están derivados de los precios “tan altos” del aparcamiento en la zona, algo de lo que responsabiliza a la Administración autonómica.

En este sentido, ha manifestado que el ayuntamiento continuará “incidiendo en el control y en la vigilancia” en la zona, donde se están produciendo “tres denuncias cada dos días”, o que “muestra el compromiso claro y decidido” de su gobierno.

Asimismo, ha avanzado la creación de “un segundo” espacio de aparcamiento –bautizado como ‘leiraparking’– para “habilitar más espacios y que tengan más comodidades tanto los usuarios que se acercan al HULA, no sólo de la ciudad, sino de toda la provincia”.

“Seguiremos exigiendo a la Xunta que manifieste ese compromiso con Lugo y atienda las peticiones que se le hacen desde la Alcaldía”, ha aseverado Méndez, que pide a la Administración gallega que lleve a cabo la “revisión” de prestaciones como la Risga que puedan percibir las personas que llevan a cabo estas prácticas .

“Hay que incidir en la seguridad, pero también habilitar instrumentos administrativos para que pueda tener una consecuencia y así sensibilizar de que eso no es una actividad y no se puede ejercer como tal”, ha expuesto.

Para la regidora, “una muestra gráfica de esa situación es que los propios facultativos tienen que hacer uso de los aparcamientos municipales porque no tienen esos espacios destinados para tal fin”, ha lamentado.

Leer más:  El gobierno de Lugo defiende que los recursos del incendio en O Ceao fueron "suficientes", aunque "todo es mejorable"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas cofradías ya prevén una subida del pescado y del marisco “a medida que se alcance la Nochebuena”
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Lugo aprueba en pleno sus presupuestos para 2023, de casi 118 millones, con el ‘no’ de PP y Cs