Inicio lugo Cinco detenidos por integrar una banda que robaba en casas habitadas y...

Cinco detenidos por integrar una banda que robaba en casas habitadas y se hacía pasar por un grupo musical

LUGO, 5 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil, en el marco de la operación ‘Aedis’, ha detenido en las localidades lucenses de O Corgo y Pol a los cinco integrantes de un grupo criminal, de nacionalidad colombiana y residentes en Barcelona y Madrid, como supuestos autores de la comisión de robos con fuerza en viviendas habitadas.

En los vehículos que utilizaban para sus desplazamientos se han encontrado, ocultos entre sus pertenencias, multitud de joyas, bolsos, dispositivos informáticos y dinero en efectivo, supuestamente procedentes de los asaltos. Asimismo, se intervino un kit de comprobación de quilates de oro, comprobadores de autenticidad de peso y calibre de diamantes.

Por parte de las víctimas propietarias de las viviendas en las localidades de Outero de Rei, Oleiros, Cambre, Culleredo, Abegondo y Lugo han identificado una parte de las joyas aprehendidas como de su propiedad, a las que se procederá a su restitución.

Según informa la Guardia Civil, continúa la investigación abierta para localizar a los propietarios legales del resto del botín aprehendido y la localización de otras víctimas de las viviendas asaltadas.

A todos ellos, que se hacían pasar por miembros de un grupo musical para no levantar sospechas en sus desplazamientos, se les imputa sendos delitos de pertenencia a grupo criminal, delito continuado de robo con fuerza en interior de viviendas habitadas y falsedad documental.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo.


- Te recomendamos -