Inicio lugo La Policía Nacional da por “prácticamente cerrada” la investigación sobre el crimen...

La Policía Nacional da por “prácticamente cerrada” la investigación sobre el crimen de Cristina Cabo

Los investigadores tratarán de aclarar “cualquier fleco que pueda quedar pendiente para la instrucción” y se practicarán las diligencias que ordene el juzgado

LUGO, 2 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional da por “prácticamente cerrada” la investigación sobre el crimen de Cristina Cabo, cuyo cadáver fue localizado en la noche del domingo en Lugo con signos de haber sido golpeada y de haber recibido múltiples cuchilladas.

Por el crimen fue detenido José V.S., de nacionalidad colombiana y 32 años, a quien la autoridad judicial envió este jueves a prisión. En principio se le atribuye un supuesto delito de homicidio, sin perjuicio de lo que depare la instrucción, ya que la tipificación podría variar.

El portavoz policial, el subinspector Manuel Arias, ha certificado que la investigación está “prácticamente cerrada” y ahora “está todo en manos de la autoridad judicial, con lo que la policía hará todas aquellas diligencias que sean ordenadas por el juzgado”, en este caso el Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo.

Con todo, ha apuntado que también se tratará de “aclarar cualquier fleco que pueda quedar pendiente para la instrucción y de preparar el juicio que se celebrará cuando la autoridad judicial determine”.

Manuel Arias ha asegurado, asimismo, que los momentos de tensión que se vivieron en la pasada jornada cuando se llevó al presunto homicida a la casa de la víctima en la Rúa Quiroga para la reconstrucción de los hechos, “son normales”.

“Son situaciones de tensión, que se generan con este tipo de casos. Como siempre, la policía está preparada y previno que pudiera pasar esa situación. Se llevó con la máxima tranquilidad posible, sin ningún daño para el detenido. Por un lado porque hay que preservar su integridad y siempre con la debida cautela hacia las personas que manifestaban su disconformidad”, ha dicho.

PRISIÓN

Este juves la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el autor confeso del crimen de Cristina Cabo, cuyo cadáver fue localizado el pasado domingo con signos de haber sido golpeada y de haber recibido múltiples cuchilladas.

Según la versión dada por el supuesto homicida en la comisaría –posteriormente ratificada en el juzgado–, el detonante de los hechos fue que pidió dinero a la víctima y esta se negó a dárselo.

Ambos se habían conocido esa misma madrugada en un local de ocio nocturno. Fueron a la casa de la mujer y allí se produjo un crimen. El domingo por la noche la hermana de la víctima halló el cadáver en el dormitorio. Había ido a su casa porque los familiares llevaban horas sin tener noticias de Cristina Cabo.


- Te recomendamos -