Inicio Cultura Si eres gallego, tu móvil pitará el 27 de octubre: este es...

Si eres gallego, tu móvil pitará el 27 de octubre: este es el motivo

El Ministerio del Interior manda desde el lunes 24 de octubre un aviso de emergencias a diferentes puntos de la geografía española

Una joven utiliza un teléfono móvil. Europa Press
Una joven utiliza un teléfono móvil. Europa Press

El nuevo sistema de seguridad entra en los protocolos españoles de emergencias. El novedoso método impulsado por el Ministerio del Interior se llama Es-Alert y sirve para la notificación de catástrofes (de manera inmediata) a la población.

De este modo, para garantizar el correcto funcionamiento del sistema antes de que sea necesario, Protección Civil ha anunciado que comenzará a realizar pruebas en las próximas semanas, comenzando este lunes 24 de octubre y prolongándose en el tiempo (el 27 de octubre será el turno de la región gallega).

Los pitidos en los altavoces del móvil, las vibraciones simultáneas en la pantalla y los mensajes en letra grande serán la forma que tendrá Protección Civil para avisar a las personas de inundaciones, terremotos, erupciones volcánicas, alta contaminación o cualquier otro tipo de emergencia o accidente.

 

Leer más:  Cuándo abren las piscinas en Lugo Estos son los horarios

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDenuncian a cuatro ‘aparcacoches’ ilegales en las inmediaciones del HULA el fin de semana
Artículo siguienteRueda compromete a la alcaldesa de Lugo apoyo para el Museo da Romanización y avances en la Ronda Este