Inicio lugo Evacuado un joven tras declararse un incendio en la vivienda en la...

Evacuado un joven tras declararse un incendio en la vivienda en la que se encontraba en Lugo

Una nonagenaria trasladada al hospital tras ser rescatada del interior de su vivienda

LUGO, 24 (EUROPA PRESS)

Un joven tuvo que se trasladado al Hospital Lucus Augusti (HULA), el pasado sábado, al verse afectado por el humo derivado del incendio en la vivienda en la que se encontraba en la Ronda das Fontiñas.

Según ha explicado en un comunicado el Ayuntamiento de Lugo, los efectivos de la Unidade Territorial de Policía de Barrio requirieron la presencia de una ambulancia del 061 que trasladó al Hospital Lucus Augusti (HULA) al único ocupante del piso.

El joven fue afectado por el humo y tuvo que ser rescatado del interior de una de las estancias de la vivienda, por los bomberos. Posteriormente, comprobaron que el hombre presentaba una alta tasa de alcohol el sangre.

Mientras se realizaban los trabajos de extinción de incendios el tráfico tuvo que se cortado en una de las calzadas de la vía. Tras extinguir el incendio que afectó a la cocina, “causando daños de importancia”, el piso quedó precintando y los propietarios del inmueble fueron advertidos, según ha informado el Ayuntamiento.

UNA MUJER DE 90 AÑOS TRASLADADA AL HOSPITAL

En la mañana del pasado domingo, la Policía de Barrio, se trasladó hasta una vivienda de la calle Xulia Minguillón tras recibir el aviso de que una persona, de 90 años de edad, había caído y era incapaz de levantarse.

Una vez en el lugar los agentes se encuentran con la persona que los llamó la nieta de la mujer, que según les indicó, se encontraba en el interior de la vivienda, en el suelo, incapaz de facilitar el acceso.

Ante esto, los agentes alertaron a los bomberos que accedieron al interior del inmueble por una ventana y facilitaron el acceso al domicilio tanto a los agentes como a los servicios sanitarios, que trasladaron a la mujer al Hospital Lucus Augusti (HULA).


- Te recomendamos -